¿Cuáles son algunos accesorios sanitarios comunes que se utilizan en los equipos de elaboración de cerveza?

¿Cuáles son algunos accesorios sanitarios comunes que se utilizan en los equipos de elaboración de cerveza?

Resumen

a. Conexiones sujetas. Sujetados comúnmente implican una junta y una abrazadera. b. Accesorios roscados. Los accesorios roscados tienen las mismas características sanitarias que los accesorios con abrazadera, pero utilizan una tuerca para conectar y apretar el accesorio. Las roscas de las tuercas y la parte hembra del accesorio no son fáciles de tocar y de limpiar.

¿Cuáles son algunos accesorios sanitarios comunes que se utilizan en los equipos de elaboración de cerveza ?


a. Conexiones sujetas.
Sujetados comúnmente implican una junta y una abrazadera.

1. El accesorio Tri-clamp
Es el accesorio sanitario más utilizado en cervecerías pequeñas y medianas. El accesorio tiene dos férulas iguales con caras planas, la férula contiene una ranura maquinada diseñada para una junta de elastómero que se intercala entre las férulas. Se utiliza una abrazadera para apretar el accesorio, comprimiendo la junta para formar un sello.

2. El accesorio de la serie Swagelock TS
Es un nuevo estilo de conexión que se basa en la conexión de abrazadera sanitaria, pero está diseñada para evitar el ajuste excesivo de la abrazadera y la extrusión de la junta en el flujo del producto.

3. El ajuste de la línea I de Waukesha Cherry-Burrell
Se compone de una férula hembra y una macho que se deslizan juntas para un ajuste autoalineable. Hay una junta plana que se coloca entre las férulas y se conecta mediante una abrazadera. El accesorio I-line se usa más comúnmente en aplicaciones de alta presión.

b.Accesorios roscados.
Los accesorios roscados tienen las mismas características sanitarias que los accesorios con abrazadera, pero utilizan una tuerca para conectar y apretar el accesorio. Las roscas de las tuercas y la parte hembra del accesorio no son fáciles de tocar y de limpiar.
Una de las principales ventajas es que son difíciles de desmontar cuando están bajo presión, ya que la presión de la línea aprieta la tuerca contra un rellano que se usa para apretar la tuerca en el accesorio. Además, si el accesorio roscado se desconecta accidentalmente mientras está en uso, es mucho más fácil volver a conectarlo que un accesorio con abrazadera.

1.Ajuste de John Perry
Su diseño es similar al del accesorio de línea I, excepto que la parte hembra tiene roscas en el exterior y la parte macho se aprieta en su lugar con una tuerca hexagonal grande. Dado que la tuerca se desliza sobre la parte macho, los accesorios John Perry son similares a una unión de tubería y se pueden girar sin torcer los accesorios macho y hembra alrededor de la junta.

2. Accesorios sanitarios DIN (o DN)
También están encontrando aceptación en las cervecerías estadounidenses. Estos accesorios tienen una parte llamada revestimiento y una tuerca y una parte macho con una ranura maquinada para capturar y mantener una junta tórica de elastómero en su lugar. La tuerca en el exterior es lisa, con muescas diseñadas para adaptarse a una llave inglesa. Los accesorios DIN también se pueden girar sin girar las partes de acoplamiento. Estos accesorios se usan más comúnmente en equipos fabricados en Europa, pero se pueden comprar en los Estados Unidos. Dado que los accesorios DIN se pueden usar con tubería cuyo tamaño con el diámetro se especifica en pulgadas para alcanzar el estándar DIN, pero sus extremos de tubo están dimensionados para soldadura a tope con tubería de tamaño en pulgadas que se puede acoplar con tubería estándar de EE. UU.

3.Ajuste de SMS
Son los accesorios DIN suecos y ocasionalmente se usan en equipos europeos. El diseño básico es similar a los accesorios DIN, pero los tamaños de rosca y las dimensiones físicas son diferentes. Dado que los accesorios DIN, los accesorios SMS tienen una junta capturada y se aprietan con una llave inglesa.

4.Accesorios de asiento biselado
Tienen porciones macho y hembra mecanizadas con precisión para formar un sello sin junta. Al igual que otros accesorios roscados, los accesorios de asiento biselado se pueden girar fácilmente. En su apariencia externa, son similares a los accesorios de John Perry, funcionan muy bien cuando se tratan adecuadamente, pero el sello de metal a metal se daña fácilmente si se abusa de ellos, se usan más comúnmente en plantas de procesamiento de lácteos en lugar de cervecerías. Agregamos tuberías de asiento biselado en nuestro desviador de tuberías reciente para brindar más opciones a los cerveceros.

Imagen